Ancestral Brisat
El Ancestral Brisat es un vino espumoso que proviene de las vinyes de Macabeu situadas a 500 metros de altitud, justo al pie del Montsant, cerca del río Siurana en la vall de Cornudella. Su origen en la comarca del Priorat.
La añada 2023 nos ofrece una producción limitadísima de solo 500 botellas. Estas se presentan en formato cava de 75 CL y están elaboradas con Macabeu, manteniendo su autenticidad como monovarietal. Con una graduación del 13% vol, este vino tiene una fermentación natural que dura 24 días y se embotella sin añadir nada extra, ni sulfitos ni azúcar, conservando así toda su pureza. La fermentación se completa en la botella, lo que le da ese toque especial y distintivo.
Al desgustarlo, notas ese carácter cítrico y especiado, con aromas a flores blancas. Es refrescante y tiene una textura untuosa que lo hace bastante agradable al paladar.
Su calidad ha sido reconocida en varias guías, con 89 puntos según la Guia Peñín 2024 y un impresionante 9,3 en la Guia Vins Catalunya 2024. Así que, si tienes la oportunidad de probar este vino, es una experiencia que no deberías dejar pasar.